02/11/2012

Arrancan en Shanghai dos de las ferias más significativas

Dos de las ferias más importantes abrirán el lunes en Shanghai. Se espera que entre ambas atraigan a más de 1.800 expositores de las industrias de ingeniería, automatización y logística de todo el mundo.

Estas dos ferias anuales a las que nos referimos son la Feria Internacional de Transmisión de Potencia y Control, conocida en la industria como PTC ASIA, ASIA y CeMAT Asia, que se centra en la manipulación de materiales, automatización y logística. Ambas serán visitables hasta el 01 de noviembre en el Shanghai New International Expo Center.

Aunque la recesión económica y la crisis de deuda en Europa han afectado al comercio internacional, éstas continúan creando oportunidades de valor para los expositores y visitantes. Las propias empresas expositoras mantienen su apoyo a las Ferias. A pesar de que el presupuesto comercial es más ajustado este año, la mayoría de las empresas expositoras no ha reducido la inversión en PTC ASIA, ya que es considerada una plataforma en la que vale la pena invertir.

Este año, PTC ASIA cuenta con una superficie de 73.000 metros cuadrados y vuelve a destacar los mismos cuatro sectores de años anteriores: la transmisión de potencia hidráulica, transmisión mecánica, rodamientos y tecnología de aire comprimido. El sector de la tecnología de aire comprimido cuenta con un record superficie de exposición, más de 3.000 metros cuadrados.

Habrá presencia de las principales compañías mundiales en cada sector. Algunas, como la alemana Festo han vuelto a la exposición después de cinco años de ausencia trayendo su tecnología punta. El SmartBird, un ultraligero que simula el vuelo de los pájaros. Igualmente Siemens, ABB y Nord, exhibirán sus últimos productos, tecnologías y conceptos.

Muchas asociaciones industriales y organizaciones celebrarán conferencias, seminarios y foros. También se organizarán eventos de negociación y compra al mismo tiempo.

CeMAT ASIA, a pesar de tener una historia más corta que PTC ASIA, ha visto crecer su tamaño y su influencia en Asia durante los últimos 12 años. Este año, abarca una superficie de exposición de 34.500 metros cuadrados y se espera que atraiga a alrededor de 480 expositores procedentes de China y del extranjero.

Una de las innovaciones clave de este año es un espacio interior y al aire libre para demostrar la eficacia de las carretillas elevadoras exhibidas en la feria. Cada día se realizarán una o dos demostraciones, contando con los fabricantes líderes del país y del extranjero, incluyendo Heli, Crown, Kion Baoli y BYD. Los visitantes interesados podrán incluso probar la conducción de las máquinas.

El sector de soluciones de almacenamiento ha atraído a Daifuku, Muratec y Okamura, los tres players japoneses más importantes en la industria. Además, de a otras muchas empresas líderes, que mostrarán sus casos de éxito.

También se organizarán foros y eventos de compras, cubriendo una amplia gama de industrias, incluyendo la maquinaria, procesamiento de alimentos, envasado, comercio y logística.

Todas las operaciones planificadas en esta feria se basan en los dos principios más demandados por los expositores y los visitantes: un comercio profundo y un encaje entre industrias.

Es aconsejable que los importadores conozcan cuales son las ferias más interesantes para sus negocios, para así poder visitarlas y obtener información valiosa sobre tendencias, proveedores, y posibles nuevos negocios a desarrollar.

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.