14/06/2013

Chengdu: nuevo foco de inversión y de desarrollo económico de China.

El pasado 8 de junio finalizó el 12º Foro Global Fortune, un evento que se celebró en la ciudad china de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. En dicha celebración se reunieron economistas, miembros de los gobiernos de varios países y representantes de unas quinientas empresas.

Es la cuarta vez que una ciudad china es elegida para realizar el foro. Fueron muchos temas los que se tocaron, pero sobre todo, se buscaba dar a conocer a todo el mundo las peculiaridades de China, sus costumbres, oportunidades y posibilidades de desarrollo.

A pesar de no ser tan popular como otras regiones clave del país, como Hong Kong, Shanghái o Beijing, es importante que tanto Chengdu como otras zonas de la parte occidental del país, empiecen a mostrar al mundo sus enormes capacidades de desarrollo. Las áreas del interior de China están empezando a remontar y cada vez son más inversores los que se dan cuenta de esto.

 Chengdu y otras ciudades de la provincia de Sichuan han vivido en los últimos años un continuado proceso de industrialización. Eso ha hecho que muchos habitantes de las áreas costeras del país hayan decidido trasladarse a Chengdu debido a sus nuevas oportunidades de empleo. Actualmente la ciudad tiene aproximadamente quince millones de personas.

Tras la celebración del foro, se ha procedido a la firma de contratos y de proyectos para comenzar a desarrollar en la ciudad. En total, han sido 74 los proyectos que se han concedido, lo que supone una cantidad de 18.000 millones de dólares.

Uno de los sectores que empezará a funcionar en la zona será el energético. Varias compañías como la francesa Schneider Electric han decidido invertir y apostar por Chengdu instalando su filial en la zona industrial de la ciudad.

También multinacionales como Danone, o la empresa de pinturas Azkonobel han elegido esta región para seguir desarrollando sus proyectos en el continente asiático. De las 500 compañías que se dieron cita en el foro, han sido casi la mitad las que han aceptado firmar acuerdos y comenzar a trabajar en la zona.

Son muchas las razones que hacen pensar que Chengdu y toda la provincia serán unos interesantes focos de inversión para muchas más empresas en los próximos meses. Además, su incipiente clase media constituye un sector clave para estimular la demanda interna de la región, por lo que es muy probable que los proyectos iniciados tengan éxito y puedan seguirse desarrollando.

Además de esta cuestión, en el foro se debatieron muchas otras cuestiones, como las relaciones del país con el resto de potencias y de naciones del planeta, el cambio climático, y el desarrollo de las zonas rurales chinas. 

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.