08/02/2013

China aprueba la construcción de una planta especializada en la producción de nylon.

El gobierno de China el jueves 31 de enero la construcción de una nueva planta especializada en la producción de nylon y otras materias primas. Detrás de este proyecto, se encuentra Invista, empresa subsidiaria de la empresa estadounidense Koch Industries. Invista cuenta con ya varios años de experiencia en la fabricación de fibras y materiales sintéticos, utilizados después en distintos procesos productivos dentro de sectores como el textil o el automovilístico.

Aunque la noticia se hizo pública hace apenas una semana, el departamento medioambiental del gobierno firmó la aprobación del proyecto el pasado 5 de enero. La nueva fábrica será construida en Shanghai Chemical Industry Park, uno de los complejos industriales más modernos e importantes de la ciudad. En total, contará con tres instalaciones diferentes, cada una dedicada a la producción de un material. Cada año se pretende producir estas cantidades de cada uno: 215.000 toneladas de hexametilendiamina, 300.000 de adiponitrilo y cerca de 150.000 de polímeros de nylon 6-6.

El objetivo principal de Invista será dar respuesta a la incipiente demanda del último material citado, el Nylon 6-6. Según el presidente de la empresa, Warren Primeaux, cada vez son más los países que prefieren este material para fabricar accesorios y motores para coches y vehículos, prendas de ropa de calidad y muchos más productos textiles.

China podría considerarse un país joven en este mercado, ya que hasta el momento ha carecido de producción propia suficiente, y se ha visto obligada a importar el Nylon 6-6 necesario para construir sus distintos productos. Actualmente, solo el 19% de Nylon producido en el país asiático es de este tipo, mientras que en otras regiones representa un porcentaje mucho mayor, como en Europa Occidental, Oriente Medio, América y África.

La planta se construirá en diferentes fases. Según las previsiones, la primera comenzará en verano de este año, finalizará en el 2015 y precisará de mil millones de dólares para producir una gran cantidad de hexametilenddiamina. La segunda fase será la dedicada a la fabricación de adinponitrilo, para la obtención posterior de Nylon 6-6. Se calcula que se podrá empezará a trabajar en esto en el año 2018, aunque todavía no se pueden establecer fechas exactas.

Hace solo unos meses que Invista instaló otra de sus industrias en Singapur, esta vez dedicada a la producción de Lycra. Con el establecimiento de sus fábricas en China, Invista pretende afianzar su papel y continuar expandiéndose en el mercado asiático.

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.