15/04/2013

Comienza hoy la 113ª edición de la Feria de Cantón en China.

La desaceleración y la disminución de la demanda provocaron que el año pasado fuera duro para los productores y exportadores chinos. Sin embargo, parece que la situación y el comercio vuelven a remontar y a presentar algunas cifras esperanzadoras. Y existen ocasiones propicias para calcular y mejorar la proyección comercial del país. Una de ellas es la celebración de la Feria bienal de Cantón, la mayor de toda China, cuya inauguración ha tenido lugar en la misma mañana de hoy, lunes 15 de abril.

La Feria de Exportación e Importación de Cantón posee una amplia trayectoria histórica; su origen data del año 1957, y este año tiene lugar la edición número 113. El emplazamiento escogido para el evento es la ciudad de Guangzhou, en la provincia de Guandong, al sur de China.

La feria constará, como desde hace ya varias ediciones, de tres fases diferenciadas, de cinco días de duración cada una. La primera, del 15 al 19 de abril, estará dedicada a la producción de aparatos electrónicos y de electrodomésticos, al sector metalúrgico, de maquinaria y de materiales de construcción, a la industria automovilística y al sector químico y de iluminación. La segunda fase, del 23 al 27 de abril, se orientará a los productos de uso cotidiano, a los artículos decorativos y a los regalos. Y la última etapa, del 1 al 5 de mayo, se ocupará de la ropa y el calzado, del sector sanitario y de medicamentos, y de otros artículos dedicados al ocio y al trabajo.

Este año, serán 25.000 empresas las que se reunirán en el evento, de las cuales 562 son de otros países como India y Corea. Y se espera la asistencia de aproximadamente 20.000 compradores de diversas partes del mundo. El objetivo de las organizaciones se basará principalmente en las exportaciones, según las palabras de Li Jinzao, viceministro de comercio. Si todo sale según lo previsto, se superarán las expectativas de la feria anterior, cuando se hicieron evidentes los efectos de la desaceleración. Pero los expertos son optimistas y creen que los resultados actuales serán satisfactorios, siempre y cuando, aumenten los compradores y se firme al menos la misma cantidad de contratos de exportaciones.

China continúa siendo el mayor exportador a nivel mundial. Pese a los obstáculos de los últimos tiempos, el país asiático registró un incremento de sus exportaciones del 18,4% interanual durante los tres primeros meses del año. Y el porcentaje del comercio exterior en su totalidad también creció un 13,4% más que en 2012.

Para poder asistir como comprador a la Feria de Cantón, es necesario adquirir alguna de las dos tarjetas que la organización del evento ofrece: la Tarjeta Electrónica de participación o la Tarjeta Papelera. Aquellos que ya acudieron durante la pasada edición podrán disfrutar de algunas ventajas en su condición de compradores veteranos. Además, también estarán disponibles otro tipo de servicios para todos los participantes, como la disponibilidad de traductores, servicio de comidas y bebidas, posibilidad de alojamiento, soporte técnico y de reuniones…

Si quiere obtener una mayor información sobre la feria, consulte su web oficial: http://www.cantonfair.org.cn/en/

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.