04/01/2013

Entra en vigor la exención de visados anunciada en Diciembre

Los turistas extranjeros que estén de paso por Shanghái, ya no necesitarán un visado o visa que les permita su estancia en la ciudad. Los beneficiarios de esta exención serán los visitantes que procedan de alguno de los siguientes cuarenta y cinco países: EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Holanda, Hungría, República Checa, Austria, Bélgica, Suiza, Suecia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Italia, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Luxemburgo, Portugal, Polonia Australia, , Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Japón, México, Nueva Zelanda, Qatar, Rumania, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Ucrania, y los Emiratos Árabes Unidos.

Esta decisión ha sido aplicada el 1 de enero de este año que entra. Aunque los que se aprovechen de sus ventajas, no pueden olvidar los requisitos que la medida conlleva. Es necesario que el turista tenga todos sus documentos en regla, que se encuentre en posesión de un billete de ida y vuelta de avión, y que tras la estancia en la ciudad, se dirija a un tercer país. Los viajes durante las 72 horas que dure la exención de visado, a otras ciudades chinas, están rigurosamente prohibidos. Además, el aeropuerto elegido para entrar y salir de la ciudad, ha de ser siempre el mismo. Es muy importante recordar estas condiciones, ya que su incumplimiento puede suponer la prohibición de volver a entrar en China para siempre, además de ciertas multas.

Con esta medida, el turismo de la ciudad china se verá altamente beneficiado. De hecho, la compañía China Aerolíneas Orientales (China Eastern Airlines), ha lanzado un completo paquete de atención al visitante, que durara los tres días que dure la estancia en Shanghái. Con el objetivo de hacer esta lo más cómoda y agradable posible, la aerolínea cubre con este plan los servicios de transporte, hotel, alquileres de coche y otros servicios. Por supuesto, todo esto será facilitado en todos los idiomas de los turistas que los requieran. Para contratarlos, es necesario ponerse en contacto con cualquiera de las oficinas chinas de China Aerolíneas Orientales.

Como ya adelantábamos en diciembre del año pasado, Beijing ha sido la primera ciudad en desarrollar la exención del visado para los viajeros en tránsito. Al igual que en Shanghái, esta decisión se ha hecho realidad el primer día de este año. Las condiciones para permanecer en ambas ciudades serán prácticamente las mismas. Por el momento, no existe ninguna restricción hacia los turistas (aparte de las señaladas). Es decir, cualquier ciudadano, turista o empresario, podrá disfrutar de esta medida, siempre y cuando cumpla las condiciones para ello y presente sus papeles a las 24 horas ante las autoridades. Para más información, el teléfono 5609-5400 estará a disposición de todos los interesados

No solo los viajeros serán beneficiados con esta nueva situación. Las agencias turísticas y los comerciantes y empresas de servicios también encontrarán esto muy ventajoso. Si el turista tiene más tiempo, podrá conocer las ciudades a fondo, y realizar sus compras con más tranquilidad. No en vano, muchas agencias están preparándose a fondo para la llegada de turistas a las ciudades: ofreciendo espectáculos culturales, teatros, óperas, tours y recorridos especiales… Y las tiendas y comercios esperan también una avalancha de ventas, sobre todo en estas fechas.

En el 2012 se han contabilizado unos 500.000 viajeros internacionales en Shanghái. Se espera que la cifra aumente considerablemente este año. Habrá que esperar a ver los resultados, pero casi con seguridad serán bastante positivos.

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.