02/08/2013

Nuevos horizontes para el sector textil chino.

A pesar de que los tiempos que corren no son sencillos para muchas compañías de China, existen nuevos caminos y nuevas posibilidades para que sean capaces de reinventarse y seguir adelante. Es el caso de la industria textil.

El sector textil ha sido uno de los más importantes para la actividad económica del país. Pero durante este año, ha tenido que hacer frente a algunos problemas, como por ejemplo a la escasez de demanda y al exceso de capacidad, entre otros.

Muchas empresas han sufrido pérdidas económicas durante este año, un 40% del total. Los costes del trabajo son elevados, así como también lo son las tasas de intercambio. El exceso de oferta está creando un clima caracterizado por una fuerte competencia, y muchos fabricantes no han sabido hacer frente a la situación, lo que les ha llevado a cerrar sus negocios.

Sin embargo, hay quien piensa que estos problemas son sólo eventuales y que podrían solucionarse si se lleva a cabo una modernización y un cambio de rumbo en el sector textil. ES el caso de la compañía Jiangsu Guotai International Group, una de las más importantes en esta industria.

A pesar de los problemas que sufren la mayoría de las empresas, Jiangsu Guotai International Group aumentó sus ventas durante el año pasado, con un 16% más que en el 2011. También aumentaron las exportaciones y las importaciones en ese mismo periodo.

Una de las bazas que utiliza esta compañía es su extensión utilizando mercados de otros países, pero no se limita a los principales socios comerciales del país, como EEUU y la U.E, sino que también se centra en las nuevas economías emergentes y en otras regiones del continente asiático.

Para aumentar la visibilidad de la marca, esta empresa también invierte en realizar fusiones y anexiones con otras compañías internacionales. De esta manera, aumenta su reconocimiento en el resto del mundo. Pero aunque la expansión internacional es muy importante, es necesario también poner atención en el propio mercado interno del país.

Las importaciones también son una buena alternativa para el funcionamiento de las empresas textiles. En los últimos tiempos, ha cambiado el modo de comprar prendas de ropa de muchos ciudadanos chinos. Actualmente, se demandan una serie de productos de vestir de gama alta, y son muchos los que prefieren buscar mercados alejados de las típicas marcas de lujo, a favor de otras menos conocidas y de gran calidad. En su mayoría proceden de Italia y Reino Unido.

En definitiva, el sector textil debe reinventarse y buscar nuevas medidas para poder seguir prosperando y para reforzar su competencia con el exterior, ya que son muchos ya los países, sobre todo de Asia, que están cada vez siendo más fuertes en este mercado.

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.