07/08/2013

Nuevo impuesto para fletes aéreos y marítimos en China.

Desde el día 1 de agosto de este año, entrará en vigor una nueva medida impuesta por el gobierno chino, que repercutirá en todas las transacciones económicas que se efectúen con el país.

A partir de este momento, será obligatorio abonar un 6.7 % de VAT (Impuesto del Valor agregado) en las exportaciones realizadas por medios marítimos o aéreos desde China.

El responsable de cubrir dicho impuesto será en todo caso el proveedor. Para aquellas operaciones FOB (Free On Board o Libre A Bordo), será necesario pagar el VAT antes de que se proceda a la facturación y embarque de la mercancía.

Es muy importante que los clientes tengan en cuenta esta noticia, ya que en caso de que el VAT no se abone a tiempo, serán los importadores quienes tengan que cubrirlo, lo que retrasará la transacción y causará problemas. Para ello, tendrán que facturarlo en el lugar del destino, con el concepto del impuesto en cuestión.

 


En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.