26/04/2013

La organización de la 113ª Feria de Cantón lanza una nueva plataforma de comercio electrónico.

Las nuevas tecnologías suponen una excelente manera de estimular las relaciones comerciales, sobre todo cuando se trata de transacciones internacionales y de ventas de país a país. Y en China lo saben muy bien. La organización de la Feria de Cantón, que se inauguró el pasado 15 de abrir, pone a disposición de sus participantes una plataforma de E-Trade o comercio electrónico para que los compradores de ultramar puedan gestionar sus operaciones a través de la red.

Esta nueva plataforma denominada BEST es un servicio totalmente gratuito dirigido en exclusiva a los clientes de la Feria de Cantón, que es una de las más importantes del país. Gracias a esto, aquellos que decidan realizar algún tipo de compra ya no tendrán que desplazarse hasta a China, ahorrando tiempo y dinero.

En palabras de su promotor, Liu Jianjun, el nuevo E-Commerce, impulsará las relaciones comerciales del país asiático con el resto del mundo y hará posible una actividad más eficiente y duradera. Los más de un millón clientes estarán informados durante todo el año sobre las nuevas oportunidades de compra y los preparativos de la feria.

Por el momento, ya son seis los socios comerciales que hacen uso de este servicio: la Comisión de Cultura y Economía Europea, la Asociación de Intercambio entre China y EEUU, la Asociación de Negocios de Turquía, la Cámara de Comercio Chino Peruano,  la de Rusia, y la Comisión de Inversión y Desarrollo de Comercio en Brasil. Seis organizaciones procedentes de seis de las regiones más importantes del mundo en materia económica.

Por parte de EEUU  y Europa, se espera que la situación mejore y que la escasez de demanda, producida por la crisis financiera, vaya paliándose de manera progresiva. En cambio, el resto de países mencionados, pertenecientes al grupo de los BRIC, constituyen cada vez más una enorme oportunidad de negocio, por lo que las relaciones comerciales con sus agrupaciones económicas pueden ser una enorme ventaja para el crecimiento de China.

Además de estos países, la organización de la Feria de Cantón espera que sean más los que se unan a la nueva plataforma durante el transcurso del evento. Por ejemplo, algunas naciones de la Organización del Pacífico o ASEAN, y también otras de Latinoamérica.

El  nuevo portal de comercio electrónico ofrece muchas facilidades para sus usuarios. Una de ellas es la posibilidad de solicitar la Tarjeta Electrónica que permite la entrada a la feria.  Y solo con  estar registrados, tendrán acceso directo a la oferta de toda la feria.

Para obtener más información, puede acceder a su web:

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.