14/03/2013

Nueva línea de alta velocidad para acceder al Aeropuerto de Shijiazhuang.

A partir del pasado miércoles 6 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, dispondrá de una red de transporte ferroviario de alta velocidad que le conectará con algunas ciudades cercanas, incluyendo a la capital Beijing.

De esta manera, se pretende favorecer la elección de este aeropuerto, para hacer frente a la saturación de otros como los de Beijing y Shanghái, que en los últimos años han limitado el tráfico y el número de viajes debido a su escasa capacidad. El número de ciudadanos que utilizaba estos aeropuertos era demasiado grande, y las instalaciones no contaban con el equipamiento suficiente. Por eso, la creación de la línea de trenes rápidos será una buena manera de diversificar, ya que además el aeropuerto de Beijing se encontraba con el problema contrario: mucha capacidad para poca afluencia.

Las ciudades desde las que se podrá tomar el tren con destino a Shijiazhuang serán Beijing, Zhuozhou y Gaobeidian (de Hebei), Yangquan y Taiyuan (de Shanxi) y Anyang y Zengzhou (de Henan). Este proyecto pertenece al plan de trenes de alta velocidad el gobierno, que comenzó en diciembre del 2006, con la puesta en marcha de la línea entre Beijing y Guangzhou, por el momento, la más larga a nivel mundial con 2.298 km. entre ambas ciudades. El precio de un billete de segunda clase será de unos 110 yuanes desde Beijing, y 40 desde el resto de estaciones.

Los directivos de Hebei Airport Management Holdings están convencidos de que el establecimiento de la nueva línea será más que satisfactorio para el aeropuerto, según sus previsiones en el año 2015 serán ya diez millones de pasajeros los que se decanten por su utilización. Además, también muchas aerolíneas como Far Eastern Air Transporto Spring Air ofrecerán vuelos desde este aeropuerto, dado que los problemas de capacidad de los aeropuertos principales de China no les permiten conseguir el acceso a estos.

Una de las ventajas más importantes para los ciudadanos que elijan el aeropuerto de Hebei será la posibilidad de pagar el billete a contrareembolso, con “check in” en la propia terminal, lo que les ahorrará tiempo y dinero. La empresa ha gastado 10 millones de yuanes en este proyecto, aunque de momento no se sabe si la oferta será ampliada ni tampoco la duración de esta, pero por ahora, supone una importante inversión para atraer a más viajeros.

Las instalaciones comprenden 1500 metros cuadrados repartidos entre dos pisos. En la planta baja se encontrarán los servicios de venta, facturación y equipaje, mientras que en la de arriba habrá tiendas, una cafetería y maquinas de billetes. También se establecerá un servicio de autobús que traslade a los usuarios del tren hasta el aeropuerto, trayecto de sólo cinco minutos de duración. Y en la estación de Beijing, los pasajeros dispondrán de una sala de recepción donde podrán esperar y encontrar toda la información de sus vuelos.

Po el momento, parece que el proyecto tendrá muy buena acogida entre los ciudadanos chinos. Cada vez son más lo que prefieren el tren rápido para realizar sus viajes en mucho menos tiempo y gastando menos dinero, por lo que el establecimiento de la nueva aerolínea tendrá probablemente el éxito esperado.

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina.

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.