04/10/2012

Nuevos movimientos para favorecer las exportaciones de China

Mañana se cumple una semana de la declaración de intenciones de Aduanas de China para facilitar el comercio, reducir la burocracia y mejorar el nivel de servicio en el sector del comercio internacional. Justamente también se cumplirán tres semanas de la implantación de otra serie de medidas realizada por el gobierno chino a favor de las exportaciones. Entre estas medidas se encuentran el desarrollo de las categorías que requieren de un menor papeleo, recorte de las tarifas de declaración e inspección de aduanas, y mejora del servicio de atención telefónica 12360. Dichas medidas vienen respaldadas por un amplio estudio y por encuestas realizadas directamente a los ‘traders’ implicados.

Adicionalmente, el gobierno chino está valorando acelerar los reembolsos de impuestos de exportación, aumentar el crédito a los exportadores y ampliar la cobertura de los seguros para las pymes. Todo ello a pesar de que las exportaciones en agosto crecieron un 2,7 por ciento respecto al año anterior y que el comercio exterior de China lleva ya un 6,2 por ciento de crecimiento anual, dejando patente la apuesta de China por seguir creciendo a largo plazo en el mercado de las exportaciones.

Es importante entonces que todos los importadores y buyers estén atentos a estas medidas que pueden ayudarles a presionar a sus proveedores para recibir descuentos en precios en el corto plazo. Son los fabricantes locales quienes podrán disminuir sus costos con estas medidas del gobierno chino, por lo tanto una buena negociación podría llevar a reducir precios de compra argumentando conocer estos cambios del gobierno chino a favor de los exportadores y así compartir el ahorro.

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.