15/02/2013

Posible declive de la industria de LED en China.

La industria del LED ha sido una de las más punteras del país en los últimos años. El gobierno de China favorecía la creación de este tipo de empresas mediante subvenciones y planes de financiación para incentivar su desarrollo. El LED es un componente luminoso o diodo emisor de luz, que se utiliza sobre todo en la fabricación de electrodomésticos, televisores y otros muchos aparatos para el hogar.

Sin embargo, en los últimos tres años las industrias dedicadas al LED se están viendo obligadas a hacer frente a varios problemas. Debido a que fueron muchos los que se apuntaron a este negocio, está habiendo en primer lugar, un exceso de oferta. Los productores tienen ahora la necesidad de competir con el resto, por lo que los precios se han visto afectados y han descendido en los últimos años hasta llegar a unos noveles mínimos, por debajo del coste de producción.

Debido a esto, muchas fábricas han tenido que cerrar a pesar de las ayudas gubernamentales. Y según afirman los datos, el 20% de las productoras cerrará en este nuevo año si no se toman medidas relativas a la transformación y al saneamiento de la industria.

La debilidad de la demanda también es un problema al que esta industria ha de enfrentarse. La demanda externa de LED, al igual que en otros sectores, se ha visto afectada por la recesión económica mundial. Y el consumo interno tampoco pasa por sus mejores momentos. A pesar de las ayudas del gobierno a los hogares chinos que optaran por este tipo de energía, muchas familias no se han decidido debido a los altos costes del LED y a algunos problemas que han surgido relativos a la calidad.

El descenso de la rentabilidad ha provocado también una caída de las acciones de la industria del LED. En un principio, fueron muchos los inversores que fueron atraídos por los beneficios de estas empresas. Pero la pérdida de beneficios cada vez es más frecuente, por ejemplo, Shenzhen Unilumin Group Co Ltd ha descendido en un 37%, y Ledman Optoelectronic Co Ltd, en un 48%.

Pese a todo, el Ministerio de Ciencia y tecnología, seguirá favoreciendo tanto la fabricación como el consumo de LED. Y es que son muchas las ventajas medioambientales que ofrece, teniendo en cuenta que el equilibrio ecológico es uno de los retos a los que se enfrenta el país, cuya economía depende en gran medida de la producción del carbón. Los productos LED son mucho más duraderos y eficientes que el resto perteneciente al sector de la iluminación. Si se apuesta por la transformación y por seguir favoreciendo el LED, es posible que el en el futuro sea una de las opciones más populares. Y es que según los datos, en el año 2016 ocupará el 46% de la industria de la iluminación total, casi la mitad de todo el sector.

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.