24/05/2013

Resultados de la exención de visado para estancias de 72 horas en Shanghái.

La eliminación de la tarjeta o visado ya se aplicó anteriormente, para los turistas que permanecieran en Shanghái durante 48 horas. La ampliación a las 72 se realizó en el mes de enero de este año. Más de cuarenta países son los destinatarios de esta medida, entre ellos, España, EEUU, México, Italia, Francia, Chile, Rusia…

Aun así, existen una serie de requisitos que el viajero debe cumplir si quiere prescindir del visado. Ha de tener toda su documentación en regla, estar en posesión de un billete de avión de ida y vuelta, pasar por la zona solo si va a volar a un tercer destino, y no salir a otras ciudades mientras duren los tres días.

Tras casi medio año, exactamente desde el 1 de enero cuando se aplicó esta reforma, las autoridades chinas ya han podido hacer una valoración de los resultados y éxito o no de su puesta en marcha. En total has sido 3.800 turistas los que se han beneficiado de la medida, unos 25 al día, lo que supone un importante aumento (800 personas más de momento), comparado con el periodo anterior.

A pesar de este incremento, los expertos afirman que no es suficiente y que esperan que la afluencia de visitantes sea mucho mayor en lo que queda de 2013. Han existido algunos obstáculos que han impedido que el número sea más alto. Entre otras, como la mera utilización de Shanghái como lugar de tránsito, la lentitud en el proceso, o los recientes brotes de gripe aviar.

Uno de los motivos principales por los que se impuso esta reforma fue para favorecer el comercio de la región, ya que se presupone que si los turistas alargan su estancia durante tres días, consumirán en la zona y realizarán sus compras el ella. Pero los beneficios no han sido todavía suficientes.

Es por esta razón, que las autoridades se deben plantear otras maneras de publicitar la nueva política de visados si quieren atraer a muchos más visitantes procedentes de ultramar.

No es la única ciudad en aplicar esta medida, Beijing, la capital también ofrece esta ventaja desde la misma fecha que Shanghái. Si todo sale según lo esperado, las autoridades prevén que durante este año, los turistas que harán uso de las ventajas de la exención de visado podrán llegar a los 2 millones en lo que queda de año 2013.

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.