21/02/2013

Wenzhou como futuro centro de inversión

La ciudad de Wenzhou, una de las más prósperas del país, será objeto de una serie de cambios para atraer nuevas inversiones en los próximos meses. Según lo debatido en una conferencia mundial de empresarios celebrada el pasado 15 de febrero, se podrían aprovechar mucho más las posibilidades que ofrece Wenzhou ofrece, ya que los resultados económicos recientes indican que está por detrás de otras ciudades.

Hace poco más de un año, en octubre del 2011, Wenzhou fue declarada “zona piloto”. Esto supone un nuevo concepto del sistema financiero de la región, y también la regulación y el saneamiento de los préstamos privados, que habían supuesto importantes problemas de corrupción años atrás. Desde que China comenzó su apertura económica, la ciudad comenzó su camino como líder de muchos sectores muy importantes para la economía de sus habitantes, tales como el calzado, los electrodomésticos, los vehículos…

Sin embargo, las expectativas se están cumpliendo a un ritmo más lento de lo esperado, por lo que es necesario acelerar la reestructuración económica de la ciudad. El gobierno ha de favorecer la apertura de nuevos negocios y crear unas condiciones de inversión favorables, para así atraer la puesta en marcha de nuevos negocios y la entrada de inversores extranjeros que impulsen el desarrollo de la región.

Muchos de los proyectos y planes fueron discutidos en profundidad en la conferencia de empresarios, la cual contó con la participación de aproximadamente 1500 expertos procedentes de más de cien países de todo el mundo y de 200 ciudades chinas. En total, fueron debatidos y firmados 450 proyectos, tras el visto bueno de las autoridades locales.

Uno de los planes más ambiciosos que se pondrá en marcha este año, es la inversión en la segunda fase del centro comercial de Zhannan, en el distrito de Ouhai. Se trata de un centro comercial de grandes dimensiones y dedicado, entre otras cosas a la venta de productos de lujo y gama alta. Para ello se destinarán aproximadamente 1,5 millones de yuanes, y según lo planeado, las nuevas instalaciones comenzarán a construirse en junio de este año, mientras que la primera fase estará lista cuatro meses después.

Además del centro de Zhannan, está prevista la apertura de muchos más negocios en los próximos meses, en áreas tan diversas como el turismo, la construcción y el comercio. E incluso muchos empresarios residentes en la ciudad han apostado por negocios innovadores, como el del vino. La incertidumbre del panorama mundial pone de manifiesto la necesidad de favorecer las inversiones apostando por este tipo de proyectos locales, y Wenzhou será una de las ciudades que seguirá esta tendencia.

En Simplify China mantenemos informados a nuestros clientes con las noticias que impactan en sus negocios para que así puedan reaccionar a tiempo ante los cambios en China y ser líderes en su mercado.

Síguenos en Twitter: @SimplifyChina

Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.