Tests de Laboratorio

Para garantizar la tranquilidad de nuestros importadores en lo que respecta al estado de su producción, el equipo de Simplify China pone a su disposición un servicio indispensable: el test de laboratorio. Éste consiste en la realización de una serie de pruebas y análisis en las mejores instalaciones técnicas, que determinarán si los productos que su empresa ha adquirido cumplen determinados requisitos y son aptos para su venta al público.

Cuando se trata de bienes de consumo, en especial de bienes básicos como alimentos y prendas de vestir, resulta fundamental cerciorarse de que no existe ningún riesgo a la hora de sacarlos al mercado y ponerlos a disposición del cliente. Con los test de laboratorio usted podrá comprobar que cada producto de los lotes que va a adquirir se encuentra en perfecto estado y que responde a los estándares de calidad marcados por la normativa internacional.

Los laboratorios donde se realizan las pruebas son seleccionados según la industria y cuentan con una amplia experiencia profesional y con marcado reconocimiento internacional. Usted podrá obtener los resultados de los análisis con total rapidez y con la garantía de una estricta confidencialidad.

Cada vez son más las compañías que deciden solicitar este tipo de servicio para evitar riesgos y ser capaces de ofrecer lo mejor a sus clientes. Cualquier producto de consumo o materia prima puede ser evaluado mediante un test de laboratorio específico. Para ello serán utilizadas las técnicas más modernas e innovadoras, así como el instrumental y el equipamiento más preciso y vanguardista. El personal cuenta con expertos altamente capacitados, con una amplia preparación y años de experiencia en su actividad. Todo ello para ofrecerle la mayor garantía en sus ventas, y a un precio ajustado a las necesidades de su empresa.

La importancia de los test de laboratorio radica también en la necesidad de detectar posibles peligros que pueden surgir en la utilización de cualquier producto, como puede ser la toxicidad de sus materiales u otros riesgos derivados de su uso.

Simplify China pone a la disposición de los importadores la posibilidad de encargar un test de laboratorio de la manera más cómoda y sencilla. Actualmente, los servicios de nuestro equipo cubren seis tipos de industrias.

Herramientas y accesorios de hierro

 - Textiles

 - Electrónica

 - Juguetes

 - Alimentos

 - Accesorios para el hogar y sus componentes

 

-Herramientas y accesorios de hierro: los materiales e instrumentos fabricados con este material suelen utilizarse en diversos campos, como por ejemplo el de la construcción o la mecánica. Para comprobar su adecuado funcionamiento, los laboratorios ofrecen multitud de pruebas y ensayos que determinen aspectos como su durabilidad o su resistencia al fuego. Dentro de este sector podemos encontrar análisis para todo tipo de productos: cerrojos, puertas y marcos, materiales de construcción, elementos para barcos y otros transportes…

-Textiles: Ropa y zapatos. Resulta fundamental para el comprador adquirir ropa y zapatos de calidad, en especial en momentos como el actual en el que hay que economizar al máximo. Si quiere ofrecer a sus clientes prendas de vestir rentables, pero con las mejores garantías, su mejor opción es realizar un test de laboratorio. En él se analizarán a fondo los materiales y fibras que componen cada una de los productos, detectándose incluso si se han utilizado una o varias fibras en su elaboración. Otra variable a tener en cuenta es la durabilidad de la prenda, y también por supuesto, que se encuentre libre de sustancias tóxicas o peligrosas. El calzado también es una industria que resulta imprescindible para toda la sociedad. Es necesario someter la muestra escogida a todo tipo de pruebas, y en nuestros laboratorios no se prescinde de ninguna. Además de lo mencionado anteriormente, nuestros expertos comprueban la composición de estos: la adhesión de su suela y su resistencia a superficies resbaladizas o húmedas, su impermeabilidad, su desgaste en el tiempo, si posee una forma ergonómica…

-Electrónica: los fabricantes han de asegurarse del correcto estado de sus productos eléctricos o electrónicos en todas las fases del proceso de producción. Los test de laboratorio son de gran de utilidad para detectar posibles errores y fallos es su estructura, pero sobre todo son imprescindibles para calcular posibles efectos nocivos para el medioambiente. Este tipo de aparatos están compuestos por una serie de componentes que pueden suponer contaminación cuando se desechan, por lo que es muy importante tener en cuenta algunos aspectos como el reciclaje, o la tasa de reutilización. Todo con un estricto cumplimiento de la normativa referente a cada país.

-Industria del juguete: Esta es una de las áreas más delicadas a la hora de comercializar cualquier producto, ya que de la calidad de los juguetes dependerá la seguridad de los niños; y las consecuencias de una mala elección de los materiales o de una descuidada fabricación pueden ser de una enorme gravedad. Por norma general cada país establece sus reglas referentes a los juguetes y accesorios infantiles, y han de ser cumplidas de manera estricta. Todos, sin excepción, han de pasar este tipo de pruebas. Son muy importantes las pruebas de toxicidad en los materiales y en las pinturas realizadas. También se reproducen los posibles movimientos del niño a la hora de jugar con el objeto, si existen piezas pequeñas que puedan ser tragadas, o bordes afilados y cortantes. Y además se efectúan ensayos de inflamabilidad y de los procesos eléctricos en caso de que los lleven.

-Accesorios para el hogar y sus componentes (por ejemplo, el plástico): Los servicios que ofrecen los laboratorios para este tipo de accesorios domésticos y decorativos incluyen diversas pruebas de evaluación y análisis. Se deben estudiar a fondo cada uno de sus materiales y componentes, para ser capaces de descubrir y eliminar cualquier riesgo o peligro potencial. Hay que tener en cuenta que los clientes pasan gran parte de su tiempo en su hogar, rodeados de estos productos. Por eso la seguridad resulta fundamental para evitar cualquier posibilidad de riesgo o accidente doméstico, que son más frecuentes de lo que a simple vista pueda parecer.

-Industria alimentaria: Y por supuesto, en lo que se refiere a los alimentos, los test o pruebas de ensayo son totalmente imprescindibles. Si usted quiere que su compañía mantenga una buena reputación y sobre todo, garantizar al máximo la calidad de sus productos, ha de ser especialmente estricto con este tema. En el laboratorio se analizarán a fondo los componentes nutricionales, la presencia de pesticidas y productos tóxicos y bacterianos, que pueden ser altamente perjudiciales para la salud e incluso mortales. También se realizan pruebas para calcular la presencia o no de proteínas, lípidos y otros elementos. Y por supuesto, se utilizan para detectar la posibilidad de engaño en el etiquetado. En la actualidad se oyen casos de tipos de carne que se etiquetan como carne de vacuno sin serlo, causando alarma social y desprestigio de la marca en cuestión. Para evitar todos estos fallos y fraudes, la importancia de un test de laboratorio es fundamental y le otorgará la tranquilidad que su empresa necesita.

En definitiva, los test de laboratorio o pruebas complementarán las transacciones comerciales de nuestros clientes, ofreciéndoles una garantía de seguridad a la hora de ofrecer al público su producción final. Olvídese de riesgos innecesarios contratando este servicio, que además de ser un requisito fundamental para ajustarse a las normas, le otorgará un valor añadido a su marca. Con Simplify China tendrá a su disposición la ayuda que usted necesita para adquirir su producción en China de manera rápida y personalizada, pero sobre todo segura.

Volver


Si está interesado en solicitarnos más información, no dude en dejarnos sus datos.